Deadline for the submission of contributions until August 1st, 2022

2022-01-10

Céfiro: Enlace Hispano Cultural y Literario es una revista anual que publica obras de ficción y crítica, trabajos de investigación y artículos de intervención pedagógica sobre una amplia gama de objetos de estudio, temas y tradiciones artísticas. La revista publica trabajos en inglés, portugués y español y es publicada por la organización de estudiantes graduados del programa de español y portugués en el Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas y Modernas de TTU.

Céfiro invita a todos los estudiantes de posgrado, docentes, autores e investigadores a presentar sus trabajos para su evaluación y posible publicación en el volumen 16. Todas las contribuciones deben enviarse en línea, en el siguiente enlace, donde puede también encontrar los lineamientos para  autores, la lista de verificación de preparación de envío y el aviso de derechos de autor.

https://journals.tdl.org/cefiro/index.php/cefiro/about/submissions

Áreas:

Literatura: Literatura Latinoamericana, Peninsular y Lusófonas; Escritura Creativa, y Estudios Culturales.

Lingüística:Adquisición de Idiomas, Procesamiento de Lenguas, Estudios de Traducción, Enseñanza y Aprendizaje de Español y Portugués, entre otros.

Fecha límite para la presentación de contribuciones: hasta el 1° de agosto 2022.

Los manuscritos pueden ser de varios tipos:

  • Obras creativas de no más de quince páginas a doble espacio.
  • Reseñas de películas y libros de no más de quince páginas a doble espacio.
  • Revisiones críticas de no más de veinticinco páginas a doble espacio.
  • Artículos de investigación que presenten un estudio que contribuye al  campo de la lingüística hispana de no más de 20 páginas a doble espacio.
  • Artículos de intervención pedagógica que presenten una práctica docente que contribuye al proceso de enseñanza y aprendizaje en cursos de literatura, lenguaje y cultura, de no más de veinticinco páginas a doble espacio.

Además, Céfiro publicará las actas remitidas de trabajos seleccionados de la Conferencia Céfiro 2022 "Powerful Heritages: Cultural, Literary and Linguistic Reflections on Periphery and Globalization" que se llevará a cabo los días 8 y 9 de marzo en Texas Tech University, campus de Lubbock. Estamos interesados en mostrar algunos de los excelentes trabajos de la conferencia y las sesiones de pósters. Todos los presentadores están invitados a contribuir con un artículo original e inédito. Los envíos se someterán a una revisión de pares ciegos.

Notas:

  • No tiene que presentarse en la conferencia para ser publicado. Puede enviar un artículo directamente para ser considerado para su publicación.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con:

 mvaladar@ttu.edu

missael.duarte@ttu.edu

 

Sinceramente,

Directores ejecutivos de Céfiro, 

Missael Duarte & Marcus Valadares